TGNC Fieldwork Alliance

The Transgender and Gender-nonconforming Field Alliance was created in 2022 by Dr. Ezra Kottler. They meet virtually on a monthly basis to coordinate initiatives to support TGnC scientists who do field work in both natural and social sciences, and provides resources to educate allies in positions of power within these fields.


Observando los Comportamientos de las Aves

Esta actividad es una lección introductoria sobre los conceptos básicos de las habilidades de observación para niños pequeños. Los estudiantes construirán un comedero para pájaros usando materiales básicos, colgarán sus comederos en un lugar seguro al aire libre y observarán el comportamiento de los pájaros que los visitan.


Ciclos de Vida de las Especies

En lugar de los dibujos tradicionales del ciclo de vida en forma de círculo que se ven en muchos libros, haga que su grupo/clase use sus observaciones de especies para ayudarlos a dibujar un ciclo de vida para una o más de sus especies SOS que se extiende en una línea y se empareja. 


Vuelo de los Polinizadores


¡Experimenta la importancia de la fenología vegetal desde la perspectiva de un polinizador! Adaptable también para otras perspectivas (herbívoros, frugívoros, granívoros, fitopatógenos). Creado por Susan Mazer, Alisa Hove y Brian Haggerty en la Universidad de California, Santa Bárbara, como parte del Programa de alfabetización fenológica: comprensión a través de la ciencia y la administración (PLUSS).


Observando el Comedero para Pájaros

Los estudiantes registran las observaciones y recopilan datos sobre las aves que visitan los comederos fuera de la escuela. Comparan sus registros con registros históricos de expertos locales en observación de aves y fuentes de datos de ciencia ciudadana en línea para determinar si el momento de la actividad de las aves ha cambiado en su comunidad.

Traducido por Viviana Beltran


Investigaciones en fenología

Lleve a cabo esta actividad antes de que los estudiantes conozcan la recopilación de datos utilizando los protocolos de observación de Nature's Notebook. Esta actividad familiariza a los estudiantes con algunas de las principales fenofases presentes en especies seleccionadas durante ciertos momentos del año escolar. 

Traducido por Viviana Beltran


Monarcas y Algodoncillo - Mirando los Numeros

Los estudiantes trabajarán con un pequeño conjunto de datos tomado de la base de datos de la Red Nacional de Fenología de EE. UU. Los datos muestran el momento de las observaciones de plantas de algodoncillo y mariposas monarca realizadas por voluntarios de Maine en 2011. Los estudiantes aprenderán la forma adecuada de graficar datos para que puedan hacer comparaciones entre grupos: como las fases de vida de la monarca y el algodoncillo, y la costera temporización interior. Se les pedirá que hagan predicciones basadas en lo que saben sobre la especie y sobre las condiciones climáticas. También aprenderán a pensar y graficar la variabilidad, un concepto importante en estadística y alfabetización de datos.

Traducido por Viviana Beltran


Phenology Snapshots

Students conduct an investigation using historical photographic records to determine whether the timing of plant phenophases has changed in their own communities. They search for old photos (indicating dates) in their family’s or town’s records that show sites where plants are in specific phenological stages (i.e., peak flower, 90% leaf out [or 90% lack of leaf cover], fruiting, seasonal festivals, etc.), and that show dates of record. They then visit those sites when plants are experiencing those same phenophases and take pictures to compare the past and present timing of seasonal events.